Como informamos hace unos días a propósito de la reunión mantenida por el Presidente de la CRUE con la presidenta de la Conferencia de decanas y decanos de Educación (CODE) y otros presidentes de Ciencias de la Salud para articular soluciones extraordinarias y armonizadas de adaptación de las prácticas en esta situación de emergencia, en el seno de la Comisión Permanente de la Conferencia de decanas y decanos de Educación hemos elaborado dos guías para orientar el trabajo de puesta en marcha de actividades equivalentes en las Facultades con títulos de Educación.

Como podéis ver, ambas guías se han desarrollado para los Cuatro grados de Educación (Maestra/o de Infantil, Maestra/o de Primaria, Pedagogía y Educación Social) y para el Master de Formación del Profesorado de Secundaria, pero constituyen una base completa en la que orientarse también en la adaptación necesaria en los otros másters no profesionalizantes de nuestros centros que incorporan Practicum en su plan de estudios.

Estas dos guías se completarán a lo largo de este mes de abril con las aportaciones derivadas de los Planes de Adaptación que se están realizando ya en todos los centros del estado y con ello ampliaremos el catálogo de posibles actividades equivalentes para cada escenario definitivo y tipo de prácticas. El producto final será la guía de adaptación que derivaremos a la CRUE y a la ANECA para la validación de la calidad de las enseñanzas y de los títulos correspondientes completados durante esta situación excepcional provocada por el estado de emergencia en el que nos encontramos y tal y como se ha indicado en el “Comunicado del Ministro de Universidades sobre la Conferencia General de Política Universitaria realizada el 2 de abril por la mañana”.

1 Guía para la adaptación excepcional de las prácticas de enseñanza (PdE) de los Grados de Educación Infantil, Primaria y del Máster de Secundaria ante las suspensión temporal de la presencialidad

2 Guía para la adaptación excepcional de las prácticas educativas (PE) de los Grados de Educación Social y Pedagogía ante las suspensión temporal de la presencialidad